Elhaz

Terapias Naturales

Usted se encuentra en: Cursos y Talleres >> Otros Cursos

Cursos y Talleres

Curso de Reiki. Niveles I,II,III

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
¤ En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
¤ En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
Es una forma de enfocar esta energía sobre ti u sobre otros cuando se aprende en los cursos. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina, según sus creencias.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.
Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

Ver información completa sobre el Reiki

Curso de un solo día, niveles: I,II,III. Interesados llamar al teléf. 660 59 62 55


Meditación

La meditación es en esencia el arte de ser Consciente, de darte cuenta de lo que sucede en tu interior y a tu alrededor. Nos ayuda a iluminar nuestro mundo interno y externo.
Existen diferentes técnicas de meditación para las diferentes personas, si eres una persona con mucha energía, te parecerá imposible meditar sentado, prueba entonces con las meditaciones activas: la dinámica o la kundalini. Son muy buenas también para personas con emociones reprimidas. Aunque estés convencido de que no dispones de tiempo, dispondrás de una cantidad de técnicas que una vez aprendidas integrarás en tu vida perfectamente.
Cuando nos relajamos en esta aceptación, cuando cesamos de esforzarnos por impresionar a los demás que a su vez se están esforzando con la misma intensidad para impresionarnos a nosotros, cuando dejamos de intentar defendernos, de justificarnos, cuando dejamos de esconder nuestras heridas, incluso de nosotros mismos y en su lugar las abrimos al aire y a la luz, entonces la sanación ocurre espontáneamente y llegará la libertad de tu ser.

" Resultados rápidos. En la era de los reactores, la meditación no puede permitirse ser lenta".Osho


Taijiquan (Tai-chi)

Es un estilo de Gongfu (Kun-fu) el cual trabaja y evoluciona todos los aspectos físicos y mentales, lo que permite al practicante lograr un gran nivel de autodesarrollo.
El método de aprendizaje de nuestra escuela sigue en esencia el sistema tradicional del estilo, es decir, se basa principalmente en tres pilares: las posiciones estáticas, la practica de formas y la practica de empuje de manos. A esto se añaden ejercicios de qigong y aplicaciones marciales.


Qigong (Chi-kung)

Es un conjunto de técnicas en las que se combina la mente, la respiración y el ejercicio físico. De un modo general el qigong se divide en dos tipos. Uno es de tipo tranquilo, que implica la practica de pie, sentado o acostado usando técnicas especiales de respiración, por el cual el practicante aprende a concentrar su mente. El otro es de tipo móvil, en su practica se emplean movimientos y masaje, mientras mantiene un equilibrio proporcional entre mente y movimiento, la energía y la fuerza. Internamente el qigong ayuda al practicante a vigorizar el cuerpo, el espíritu, la energía y la mente.

Precio: 20 euros/hora
Instructor: José R. Díaz


Kinesiología Psicológica

Terapéuta: Angel Fernandez de las Regueras