Elhaz

Terapias Naturales

Usted se encuentra en: Terapias Naturales Flores de Bach

Flores de Bach

Que son las Flores de Bach y sus beneficios

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, entre los años 1928 1936.

La organización mundial de la salud recomienda su uso a partir del año 1977.

Se trata en la actualidad de uno de los sistemas de curación alternativa mas usado en América y Europa.

Las esencias florales constituyen un sistema de curación que se asienta sobre la base de que la enfermedad, es el resultado de un desequilibrio emocional, y si este persiste, se produce la enfermedad a nivel orgánico. Es decir, la enfermedad es la materialización en el cuerpo de un conflicto íntimo, el producto de la acción perturbadora de fuerzas profundas y duraderas, y su origen no hay que buscarlo en el cuerpo que es donde aparece, sino en cómo vive la vida el que sufre la enfermedad.

Para el Dr. Edward Bach lo importante no es la naturaleza de la enfermedad sino la actitud del ser que la padece y dice lo siguiente:

RESTABLECER LA ARMONÍA PSIQUICA Y EMOCIONAL PARA AYUDAR VERDADERAMENTE A SANAR NUESTRO CUERPO.

Cada elixir especifico al tomarlo, su perfecta frecuencia energética entra en resonancia con la nuestra y estimula el proceso curativo, amplia la capacidad de auto observación, lo que facilita el desarrollo de nuestras potencialidades y recursos.
A nivel físico, las esencial florales, tomadas a tiempo, restituyen el equilibrio emocional y la formación de enfermedades siendo una gran prueba de la capacidad que tiene nuestros pensamientos negativos y emociones de modelar estructuras patológicas.

Ayudan a superar las dificultades yendo directamente a la raíz del desequilibrio.

No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios, son económicas y compatibles con cualquier otro tipo de medicación.